Metodo de eleccion de zonas para venta de contratos electricos
Selección de zonas para venta de contratos electricos.
Gran parte de la creacion de empleo actual esta centrada en la contratacion de personal para la venta de nuevos contratos de la multitud de nuevas distribuidoras de energia electrica.
Una parte importante de este trabajo que se obvia en muchos casos es la eleccion de zonas dentro de la provincia o comunidad donde se contactará con las pymes susceptibles de cambiar de compañia de facturacion electrica.
Para estos casos un medio eficaz para lograr el exito en este ambito es elegir cuidadosamente la zona a visitar. Una buena organizacion de las visitas puede ser la diferencia entre conseguir o no los objetivos a fin de mes previstos.
El primer paso es contar con un mapa detallado de la provincia o comunidad autonoma donde se va a realizar la campaña.
A continuación, pese a no ser siempre posible, ha de establecerse en el mapa el ambito temporal de las visitas nuestras y de otros compañeros. De no contar con informacion sobre las visitas de otros compañeros, podremos ser nosotros mismos quienes rellenemos esta informacion segun hagamos las sucesivas visitas a las determinadas zonas.
Es interesante actualizar dicho mapa diaria o semanalmente, indicando tambien la incidencia sobre esa zona que nuestro trabajo y el de otros ha tenido.
Sobre el mismo mapa podemos planificar las sucesivas visitas con anticipacion y seguir esa forma de trabajo con rigurosidad. Esto nos creara tranquilidad a la hora de iniciar la nueva jornada.
Es importante saber y perfeccionar el metodo que vayamos a seguir a la hora de contactar con los potenciales clientes, que difiere de una compañia a otra. Tambien podemos elaborar nuestro propio metodo, siendo la claridad y precision en el discurso clave para proporcionar una primera imagen adecuada que nos permitira realizar con mas confianza el contrato.
Es importante tambien realizar mensualmente un seguimiento de nuestras acciones y de la incidencia que han tenido sobre la zona en cuestion para ir avanzando en la compresion de las zonas en que mas exito hemos tenido asi como para indicar en nuestro mapa la aparicion de 'puntos negros' de escaso exito de cara a futuras visitas.
Una vez con datos suficientes, un metodo estadistico que propondre mas adelante podra sernos de ayuda de forma predictiva para elegir las zonas que con posterioridad se elegiran para trabajar en ellas.
|
 |
.Calendario |
 |
Mayo 2025 |
 |
|
DO | LU | MA | MI | JU | VI | SA | | | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
|
|
|
|